El último reto de “Breaking Bad”

walter white breaking bad

El próximo domingo día 29 de septiembre es una fecha para marcar en el calendario. Llega el esperado final de “Breaking Bad” y después de ver de lo que es capaz Walter White tanto dentro como fuera de la pantalla debemos estar atentos. Esta última temporada de la serie cada vez va cosechando mejores datos de audiencia. Nota de ello son los 6,6 millones de espectadores que siguieron en Estados Unidos su penúltimo episodio “Granite State”, aún compitiendo con el episodio final de otra de las series fetiche de estos últimos años, “Dexter”, que aunque alcanzó la mejor cifra de su historia con casi 3 millones de espectadores.

Y es que este es un mes de despedidas, y da la sensación de que, de alguna forma, te quedas huérfano  sin  estas grandes series que se despiden este mes de nosotros y para siempre. Por eso los guionistas de “Breaking Bad” han tratado de reconciliar a la audiencia con un Walter más débil que parecía daba todo por perdido en el capítulo del pasado domingo. Por eso la última temporada de “Dexter” tenía es promesa de redención del protagonista, pero eso será otro post. Retomando “Breaking Bad”, el guionista de “Granite State”, Peter Gould, reconocía sobre este penúltimo episodio que su intención era “que la gente volviera a ponerse del lado de Walter White, aunque eso sería un logro”. Por esa razón en esta última parte de la serie ha habido un giro al lado más humano de este personaje tan malo malísimo que hasta el propio George R.R. Martin le tiene envidia tal y como escribía en un post de su blog unas horas antes de los Emmy.

Pero Walter no tendrá un buen final, o eso es lo que nos ha dejado entrever el propio Bryan Cranston en una entrevista que concedió hace unos días el periódico El Mundo. El personaje ha recorrido un camino en estas cinco temporadas que es difícil desandar en unos pocos capítulos como para dejar a la audiencia satisfecha con un Happy ending. En palabras del actor Walter se ha alejado demasiado del buen camino como para pensar en la redención, “eso no va a ocurrir”, explicaba en la entrevista.   “Es gracioso, porque su primera decisión, de utilizar sus conocimientos científicos para fabricar droga, la toma por su familia, para poder dejarles algo. Pero después se da cuenta de que le gusta. Siente una seducción que lo conquista, una seducción por el poder que muchos otros hombres también sentirían (…) Así surgen sentimientos como el ego. Ser capaz de intimidar a otro hombre es algo muy poderoso, y este tío, Walter White, nunca ha sentido esas cosas antes”.

Esperaremos al próximo domingo para juzgar el final de esta serie y de este monstruo que tendrá un hueco en nuestros recuerdos para siempre.

Via_ Europa Press    Foto_ AMC

Anuncios

Publicado el septiembre 25, 2013 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: