“Breaking Bad”, un adiós que sabe a victoria

Breaking-Bad-Remember-My-Name

El pasado domingo se emitió el último episodio de la exitosa serie “Breaking Bad”. Se terminó esperar al lunes para tener nuestra dosis de Walter White. “Braking Bad” ha puesto punto y final a cinco temporadas con un capítulo  “FeLiNa” que rebosa creatividad, como no podía ser de otro modo. (Si no has visto el final. No sigas leyendo.)

 

Dentro de la trama:

Felina” ha sido un gran capítulo de cierre, sin sorpresas, ya no había más tiempo para giros inesperados en la narración, pero en el que el Sr. White tiene tiempo para saldar viejas y nuevas deudas. Con el final de “Granite State” todo podía pasar. Con un Walter aislado del mundo,  sin poder acceder a médicos y cada vez más delgado, débil y demacrado. Sin el apoyo de su familia que reniega de él y sin los que fueron sus amigos en estos últimos años parecía que el Sr White iba a dar el último giro a su vida y a la serie.

El final empieza con el silencio de una gran nevada, el Sr. White intentando robar un coche en New Hampshire  y una plegaria. “Sólo llévame a casa y yo haré el resto” es lo que murmura Walter mientras una patrulla de policía pasa al lado de él. El hombre más buscado de Estados Unidos comienza así su último viaje.

El primer acto comienza con sus antiguos amigos Gretchen y Elliot y la parte fácil de su venganza, hacer que lo que queda de su dinero llegue a manos de su familia, lo quieran o no. Así improvisa toda una farsa con la ayuda de dos inesperados compinches que cierra las tramas de las primeras temporadas.

La última gota de Walter White se queda en el salón de la cutre casa en la que tiene que vivir su familia desde que se destapará todo. Frente a Skyler y en lo que dura un cigarrillo confiesa que todo fue por él, por su afán de poder, por su deseo de sentirse un poco más vivo.

La tercera parte de su plan es el principio de esta mitad de temporada. Por fin sabemos para quien era el ricino que tenía guardado en el enchufe de su casa y vemos de nuevo a Heinserberg, quizá no en su etapa más brillante, pero igualmente efectiva que las otras. Así, tan sutil como siempre acaba con Lydia, la intermediaria y se cuela en la guarida del lobo. Y él sólo acompañado de su ingenio acaba con los malos malísimos de esta temporada. El aparentemente torpe Todd, su tío Jack y todo la banda de asesinos que están tras ellos  tienen el merecido final que todo fan lleva esperando desde que mataron a Hank y desplumaron a Walter, o incluso antes.

Y por fin el último acto, cara a cara con Jesse Pickman, el que en los últimos compases de la serie ha vivido su propio viacrucis consigue su redención y escapa de las garras de Heisenbrerg. Primero matando con sus propias manos a Todd y luego dejando a un moribundo Walter solo. Jesse es libre y Walter muere en una cocina de metanfetamina, allí donde Heisenberg nació hace cinco años.

Fuera de la serie:

Esta no es la única victoria de “Breaking Bad”, el capítulo final reunió a más de 10 millones de espectadores en estados unidos y en las primeras doce horas tras su emisión se contabilizaron unas 500.000 descargas ilegales. Estas cifras de audiencia se acercan a las obtenidas el pasado abril por “The Walking Dead” que en el capítulo final de su tercera temporada llegó a los 12 millones de espectadores.

Si nos fijamos en las audiencias registradas por ficciones míticas de la pequeña pantalla norteamericana “Breaking Bad” se posiciona por poco la tercera tras el final de “Sexo en Nueva York” con  10,6 millones de espectadores y por delante de “Monk” que hizo 9,4 millones de espectadores. La primera con casi 12 millones de personas siguiendo su enigmático final fue “Los Soprano”.

Via_ Diez Series     Foto_  AMC

Anuncios

Publicado el octubre 1, 2013 en Críticas, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Adiós a una de las mejores series que hemos podido ver en los últimos tiempos. Adiós a Walter White y a Jesse Pinkman… final redondo. ¡Gran resumen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: