La música de “Los Soprano”

Para comenzar el ciclo “Música de serie” nos acercamos a la gran serie “Los Soprano”. Su música es una selección ecléctica de temas tanto actuales como antiguos. Es por esta razón, que la serie ha recibido una considerable atención por parte de la crítica.

Los Soprano destaca por su falta de música incidental, o música de fondo, compuesta originalmente para la serie, ya que normalmente la música era seleccionada una vez que la edición y producción de un episodio eran completadas, pero en ocasiones las secuencias eran filmadas haciendo juego con los fragmentos de música preseleccionados.

Igual que sucede en otras series, como por ejemplo LOST, hay canciones que suenan en varias ocasiones durante la serie, como por ejemplo ocurre con “Con te partiró”, interpretada por Andrea Bocelli, y que está considerado como el tema musical del personaje de Carmela Soprano.

Como hecho curioso en relación con la música de Los Sopranos, destacar que Bob Dylan grabó una canción en especial para la serie.

Anuncios

Publicado el octubre 10, 2013 en Especiales, Música y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: